TWITTER

febrero 18, 2010

EL MIEDO A UNA PSUDOPRIISTA,EN TERRITORIO PRIISTA

ESPERANDO QUE NO PASE ALGO ASÌ, PERO NUNCA SE SABE, SI ES ASI MANDEN CIGARROS Y REVISTAS....

Tras demandar a su marido una pensión alimenticia, Guadalupe Ramírez Gil, habitante del estado de México, fue acusada por su esposo José Ernesto Sánchez por falsedad de declaraciones, por cual fue encarcelada.

En noviembre pasado Guadalupe Ramírez Gil demandó penalmente a su marido la pensión alimenticia para sus dos hijos, de nueve y 11 años de edad. Mientras duró el proceso penal Sánchez Landeros estuvo en prisión, hasta que en marzo de 2003 las autoridades judiciales dictaron el auto de libertad, según informó el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.

Tras obtener su libertad, Sánchez Landeros demandó por vía penal a Guadalupe Ramírez y a sus familiares que fueron testigos en el proceso en su contra, por el presunto delito de falsedad de declaraciones.

El 31 de octubre del año pasado, Guadalupe Ramírez Gil fue encarcelada y el pasado cuatro de diciembre se le dictó auto de formal prisión. En un comunicado, el Inmujeres-DF explicó que el delito por el que se le acusa no se considera grave, por lo que alcanzaría libertad bajo fianza.

Sin embargo, el montó de la caución se fijó en 42 mil pesos, cantidad demasiado alta e inusual para el delito por el que fue acusada, refirió el instituto.

El Inmujeres-DF informó que al intervenir a favor de Guadalupe Ramírez Gil ante autoridades judiciales del Estado de México, el Ministerio Público sostuvo que tanto hombres como mujeres son iguales ante la ley y, además, “esta señora es una mentirosa”.

Igualmente estableció contacto con el Instituto Mexiquense de la Mujer, el cual dijo que carecía de facultades para intervenir en el caso. A su vez, el Inmujeres-DF envió oficios al gobernador Arturo Montiel, y al procurador de Justicia del estado, Jorge Navarrete, para exigir su intervención. Hasta el momento no hay respuesta de las autoridades mexiquenses.

“Es muy preocupante que una mujer que decidió ejercer su derecho a una pensión alimenticia para subsistencia de su familia, sea tratada como una delincuente y termine en la cárcel”, lamentó el Inmujeres–DF.

04/SM/GMT (FUENTE CIMACNOTICIAS)